lunes, 29 de octubre de 2018

RETO PRODUCTO FINAL DEL NOOC "EL BLOG DE AULA COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA"

    “Profe Carlos: docente en-redado en castellano y portugués” es un blog personal, como se indica en el título, que me sirve como un sitio donde evidencio por un lado mi formación y participación en cursos on-line donde participo, y por otro, divulgar herramientas y experiencias realizadas con TIC.
    Para esta actividad nos piden que creamos un blog o usemos uno ya creado. Yo seguiré usando este ya que lleva conmigo algunos años.  Este mismo lo seguiré usando como blog de docente ya que me permite perfeccionar lo realizado, no ir variando la dirección trabaje donde trabaje ni dependerá del curso que esté dando.
    La actividad docente exige mucho tiempo y a veces quita mucho de otras actividades personales tan importantes como aquella con la que nos ganamos la vida. Este curso me sirvió para conocer más blogs de colegas y llego a la conclusión de que, para que mi blog sea significativo, debo ser más cuidadoso en la periodicidad de las publicaciones. Por eso me llevo el compromiso de actualizarlo semanalmente. Por ejemplo todos los días viernes.
    Las estadísticas del blog evidencian que es visitado periódicamente por anónimos interesados. Es mi deseo que a alguien se le apeteciera comentar, alguna vez, si su lectura le fue provechosa para algún fin. Si eso ocurriera espero estar a la altura de las circunstancias para conseguir una verdadera retroalimentación colaborativa que genere comunidades de aprendizaje
   Dicho esto, aquí va mi respuesta desarrollando las cuestiones solicitadas en el Producto Final del Nooc: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario